Cárdenas: PAN compra candidatos en Tamaulipas

Gustavo Cárdenas, abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, acusó hoy que varios de los candidatos de ese partido fueron “comprados” por el PAN para unirse a su proyecto.

En entrevista antes de su último evento de campaña, Cárdenas sostuvo que personas del equipo del candidato panista se han acercado a varios de sus candidatos para ofrecerles dinero o amedrentarlos para que apoyen a Francisco García Cabeza de Vaca.

Imelda García Imelda García Publicado el
Comparte esta nota

Gustavo Cárdenas, abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, acusó hoy que varios de los candidatos de ese partido fueron “comprados” por el PAN para unirse a su proyecto.

En entrevista antes de su último evento de campaña, Cárdenas sostuvo que personas del equipo del candidato panista se han acercado a varios de sus candidatos para ofrecerles dinero o amedrentarlos para que apoyen a Francisco García Cabeza de Vaca.

“A mí me ha comprado candidatos, o intentó comprarme candidatos, en el caso de Altamira, donde le ofrecieron 4 millones de pesos a Lalo Pérez, que dijo ‘yo no me vendo por 4 millones de pesos, es muy poquito’, le dijo de una manera sarcástica.

“Y anduvieron comprando a otro candidato, al Many, de ahí de Tampico, le ofrecieron 400 mil pesos para que se fuera al proyecto de Cabeza de Vaca, al proyecto ‘democrático’. Si andas comprando votos, y traes mucho dinero, no es la manera de hacer política”, criticó.

Eduardo Pérez es candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la ciudad de Altamira; Many Segura aspira a la diputación local por el distrito 21.

En algunos casos, señaló Cárdenas, los ofrecimientos han surtido efecto y se han ido al PAN.

“A mí se me fueron varios, pero sé que muchos de ellos se fueron por recursos, porque les llegaron al precio. Pero esto es como las purgas, sale lo que no sirve; el que se fue, se fue”, sentenció.

El político calificó la guerra sucia entre los dos candidatos punteros –Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN; y Baltazar Hinojosa, del PRI-, como una “guerra de verdades”, pues las acusaciones que ambos se hacen son del conocimiento público en la entidad.

“Baltazar le dice a Cabeza que es un delincuente y tiene razón. Cabeza de Vaca dice que por culpa de ellos estamos en este problema de inseguridad en el estado, y es cierto.

“Pero eso es lo que vemos por arriba. Por abajo, sacan mucho dinero. Éste (Hinojosa) ya sabemos de dónde saca el dinero: del gobierno, del PRI. El del PAN (García Cabeza de Vaca), ¿de dónde lo está sacando? Queremos saber todos de dónde saca tanto dinero para comprar candidatos”, cuestionó.

Gustavo Cárdenas aseguró que la crisis que atraviesa Tamaulipas desde hace varios años se debe a la codicia y corrupción de los líderes políticos.

El inicio de la debacle, indicó, ocurrió cuando algunos exgobernadores priistas pidieron ayuda a los cárteles de la droga para conquistar las urnas.

Fue entonces que ellos reclamaron posiciones de poder que después ya no fue posible acotar.

“Para llegar al poder, a estos señores no les importó hipotecar la libertad de los tamaulipecos, ni les importó que prevaleciera el estado de derecho y que se respetaran las instituciones. Era tanta su ambición de llegar al poder, que le dieron en la madre a todo. Y tan es así que los malditos, o los encargados de ir llevando votos a los candidatos del partido oficial, fueron pidiendo ‘conquistas’: ‘Oye, dame la oficina fiscal’, ‘Dame la junta de aguas o de drenaje’ o ‘Pásame tránsito, pásame la policía municipal’.

“Y fueron metiéndose a tal grado que ya los que mandaban eran los delincuentes, no mandaban las instituciones, no mandaban los políticos que estaban al frente de una responsabilidad. Estos civiles que llegaron al poder a base de entregar muchísimas cosas, esos son los que tienen podrido al estado, tienen sometido y sumido al estado, como se encuentra hoy Tamaulipas”, enfatizó.

Con una actitud franca, utilizando palabras altisonantes y siempre acompañado de una escoba que, dice, es el símbolo de que barrerá con las ‘ratas’, el expanista ubicó el meollo del conflicto tamaulipeco en una sola cosa: es un problema de rateros.

“No te compliques, el problema es de rateros. El problema de Tamaulipas es de rateros, de ladrones, de cabrones que abusan del poder, que se enriquecen y lo único que quieren es ver cuánto queda por comprar medicinas, cuánto queda por comprar los desayunos escolares, por ver cuánto queda de todo el desmadre que se da en una vorágine, que todo mundo quiere estar robando. Hay que romper eso.

“No puede haber más ladrones ya. Si el gobernador es un ladrón, va a ser un ladrón el funcionario y toda la gente que los sigue y hasta los regidores van a ser ladrones. Tienes que romper esa cadena, pero que pongas el ejemplo para poder ejercer un liderazgo verdadero y que genere confianza. Si no generas confianza, el estado no va a jalar”, recalcó.

La población tamaulipeca, dijo, se encuentra desorientada, sin saber quién dice la verdad y quién no; sin tener un rumbo fijo del camino a seguir.

Ese camino, subrayó, debe comenzar por regresar la paz a Tamaulipas para que vuelvan las inversiones y se generen más empleos.

Y después, es necesario terminar con los políticos corruptos y meterlos a prisión, pues ninguno de ellos se puede “regenerar” después de ver la política como una forma de hacer negocios para su beneficio.

“Hay que sacarlos. Hay políticos delincuentes, de ellos está lleno el estado. A esos cabrones hay que quitarles la palabra ‘políticos’, hay que mandarlos a la cárcel. Ese es el tema. (…) Si el ‘pelado’ trae el culo podrido, no va a poder estar el señor hablando de que va a resolver los problemas cuando lo único que quieres es robar, lo único que quieres es estar en donde te pongan para poder sacar dinero. Ese es el pedo que tenemos.

“Cuando tú eres ladrón, vas a seguir siendo ladrón. Si tú fuiste presidente municipal y fuiste un ladrón, vas a seguir siendo ladrón como gobernador. Ese es el problema. El problema empieza con la corrupción. El problema de la inseguridad en el estado es porque hay una bola de bribones que llegaron, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Cavazos Lerma, llegaron al gobierno y le dieron en la madre al gobierno, a las instituciones, acabaron todo porque, sin escrúpulos, llegaron al poder”, acusó.

Para Cárdenas, la población tamaulipeca está dividida en dos: la que está metida con el crimen y la que no. En su opinión, son más los buenos, pero es necesario un liderazgo honesto que dé el ejemplo y no busque enriquecerse desde un puesto de gobierno.

“Para eso se necesitan hombres probos, hombres que tengan valor y valores, que tengan principios. No vas a poner a los coyotes a cuidar a las gallinas, no vas a poner una gente que no tenga una trayectoria limpia o que no pueda justificar su riqueza”, asentó.

Movimiento Ciudadano es la tercera fuerza política de Tamaulipas, el estado más convulso donde se elegirá nuevo gobernador este año.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil