Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano acudió a las fosas clandestinas de Tetelcingo, Morelos, y pidió que se investigue a fondo.
En las fosas clandestinas se calcula que hay más de 100 cadáveres enterrados por la delincuencia organizada, de los cuales los investigadores han sacado 15.
En entrevista radiofónica con Luis Cárdenas, el exmandatario de la capital de la República dijo que el caso no puede ni debe quedar así, “todo mundo tranquilo”.
“Hay que investigar a fondo por qué están ahí esos cuerpos, cómo llegaron, quiénes fueron los que dieron las instrucciones para que ahí fuesen depositados. Este caso no ha acabado, va empezando”, comentó Cárdenas Solórzano.
El ingeniero comparó este caso con el de Iguala, en donde desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Demandó que se investiguen las responsabilidades, tanto en el ámbito local como federal.
“Los responsables tienen nombres y apellidos y la autoridad tiene la obligación de investigar a fondo y si hay alguna sanción que proceda pues aplicarla con todo rigor”, afirmó.
“Tetelcingo es un caso más que se suma a esta serie de hechos, ojalá fuese el último, pero nos dicen que hay otras fosas, queremos que acabe este tipo de prácticas”, demandó.
En el sitio, quince de 116 cadáveres han sido exhumados de una fosa común cavada irregularmente por la Fiscalía de Morelos.
En la zona hay grupos de familiares de desaparecidos quienes mantienen la esperanza de que encontrar restos de sus familiares.