El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara, fue hospitalizado la mañana de este miércoles por una insuficiencia cardiaca, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En un comunicado emitido por el Arzobispado de Guadalajara, informan que el cardenal fue ingresado a terapia intensiva y se encuentra estable.
Recemos por él y su pronta recuperación. pic.twitter.com/3ZtdgX9Shq
— CEM (@IglesiaMexico) February 3, 2021
El cardenal emérito se ha visto envuelto en diversas polémicas por expresarse de forma sexista contra las mujeres.
“La única religión que ha dignificado a la mujer completamente es el cristianismo. En Israel las mujeres eran de segunda, no podían incluso entrar a la Sinagoga”, mencionó a inicios del año pasado, en un intento de boicotear las marchas del 9 de marzo.
Arremetió contra las manifestantes y minimizó las cifras de feminicidio, violencia intrafamiliar y abuso sexual, al considerar que en México asesinan más hombres que mujeres.
En 2011 criticó el reparto de anticonceptivos a mujeres adolescentes, acusando que estaban entregándose a la corrupción, el sexo extramarital y el aborto.
“Las mujeres no deben de andar por ahí incitando, por eso hay muchas violadas”, se le escuchó decir en otra ocasión.
El arzobispo es reconocido por encabezar un catolicismo conservador provida y realizar polémicas declaraciones contra las mujeres, la diversidad sexual y las personas homosexuales, a quienes llama “maricas”.
“Las desviaciones de algunas personas no deben servir para condenarlas, pero tampoco para presumirlas; que las mantengan más bien en secreto”, señaló.