El presunto líder del grupo criminal “Los Escorpiones”, miembros del Cártel del Golfo, fue detenido durante un operativo por parte del Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León, junto a cuatro personas más.
Édgar “N”, apodado “El Bélico 55”, era buscado por las autoridades federales por su rol de coordinación y logística dentro del Cártel del Golfo.
“En un trabajo conjunto entre la Séptima Zona Militar y Fuerza Civil se logró la detención de Édgar ‘N’, apodado ‘El Bélico 55’, a quien las autoridades federales buscaban por su rol de coordinación y logística dentro del C.D.G. fracción Escorpiones”, informó la autoridad.
Sin embargo, la autoridad no dio a conocer el lugar dónde fue detenido ni tampoco la identificación de las otras cuatro personas, dos de ellas mujeres. Tampoco se informó si les fue decomisado drogas o armas.
Capturan a 9 cuando intentaban huir con armas y drogas en Monterrey
Nueve personas fueron detenidas por elementos de la Fuerza Civil cuando fueron sorprendidos con armas en plena vía pública, ente los cuales hay dos menores de edad; aunque intentaron huir, fueron capturados por los policías en el municipio de Monterrey.
La autoridad informó que los elementos realizaban labores de investigación en el cruce de la calle José María Bocanegra y la avenida Bernardo Reyes, en la colonia Industrial, donde visualizaron al grupo de personas armadas.
Al acercarse, intentaron huir pero fueron detenidas y les encontraron dos armas largas, con tres cargadores y 30 cartuchos; tres armas cortas con tres cargadores y 16 cartuchos; 204 envoltorios de plástico transparente con una hierba verde y seca con características de marihuana, 135 envoltorios de una sustancia similar a la droga conocida como “cristal”, 38 bolsas de plástico tipo “ziploc” con sustancia sólida en color blanco con características de la cocaína en piedra, cinco celulares, tres básculas digitales, cuatro mochilas y una maleta, así como dinero en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como Octavio “N”, Jerson “N”, ambos de 19 años de edad; César “N”, Kevin “N”, de 22 años; Anthony “N”, de 18 años; Adolfo “N”, de 21 años y Kate “N”, de 23 años; mientras que los dos menores tienen 17 años.
Por estos hechos, los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los menores fueron canalizados a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.