Capturan en Guanajuato a presunto feminicida en grado de tentativa
En mayo de 2018, el sujeto atacó con una botella rota a su expareja en un hotel de la CDMX; este fin de semana fue localizado en Guanajuato
Indigo StaffLa Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato capturaron a un sujeto acusado de feminicidio en grado de tentativa, cometido contra su expareja sentimental.
El hombre fue detenido en la ciudad de León por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos judiciales de la Procuraduría, así como elementos de la fiscalía estatal, informó en un comunicado la PGJCDMX.
El crimen del que se le acusa al detenido tuvo lugar en un hotel de la colonia centro, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, durante mayo de 2018, indicaron las autoridades.
“De acuerdo con el expediente, los hechos sucedieron en la habitación de un hotel donde el imputado, después de discutir con la víctima, rompió una botella y la agredió, ocasionándole lesiones en la cara, cuello y muslos”, se lee en el comunicado.
#InformaPGJ Esta institución, con la colaboración de la FGJE de Guanajuato, cumplimentó una orden de aprehensión en León contra un hombre por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en mayo de 2018 en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc https://t.co/lB0YQWFXpd
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) October 27, 2019
Lee: Sólo 5 años para adolescente que cometió el feminicidio de Mariana
El encargado del lugar intervino al escuchar los gritos de la agraviada y solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas.
El imputado quedó en libertad bajo las reservas de ley, sin embargo, la indagatoria fue reclasificada por el delito de feminicidio en grado de tentativa, se ejerció acción penal y se solicitó una orden de aprehensión para reconducir al acusado a proceso.
Para evadir la acción de la justicia, el probable participante abandonó la Ciudad de México; sin embargo, las investigaciones realizadas permitieron conocer que radicaba en la ciudad de León, Guanajuato.
Por ello, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la procuraduía capitalina, se trasladaron a aquella entidad y lo capturaron con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.