Capturan con orden de aprehensión a dos hombres por homicidio en NL
Los crímenes por los que se les buscaba ocurrieron en noviembre y diciembre del año 2022 en los municipios de Juárez y Zuazua
Mónica Patricia Zúñiga MartínezDos hombres fueron detenidos por distintos homicidios registrados en noviembre y diciembre de 2022, quienes permanecían prófugos de la justicia y que finalmente fueron detenidos por los elementos de la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La primera orden de aprehensión que ejecutaron los agentes ministeriales fue para Javier Ismael, de 38 años de edad, quien fue detenido ayer lunes sobre la calle Fuente Romana, entre Fuente Compuesta y Fuente Anillada, en la colonia Fuentes de Juárez del municipio de Juárez, Nuevo León.
El ahora detenido es acusado de homicidio calificado en contra de su víctima que se llamaba Emmanuel, hechos registrados el pasado 24 de noviembre al interior de un domicilio de la calle Carolina Morales, en la colonia Valle de Santa Lucía en Monterrey.
Las investigaciones señalan que ese día la víctima estaba en una de las habitaciones del domicilio cuando ingresó el homicida y disparó en varias ocasiones; posteriormente huyó del lugar.
Por estos hechos, Javier Ismael fue detenido con orden de aprehensión y recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 de Apodaca.
En otro hecho, la Subdirección de Investigación de Homicidios de la AEI cumplió una orden de aprehensión por un crimen ocurrido en diciembre de 2022 en el municipio de Zuazua, Nuevo León, en contra Juan, de 26 años de edad.
Al ahora detenido se le acusa del homicidio calificado de Aurelio, de 29 años; fue capturado el pasado 9 de marzo en la avenida López Mateos, entre camino al Mezquital, en la colonia Ecocentro Industrial del municipio de San Nicolás de los Garza.
Investigaciones de la autoridad señalan que el pasado 16 de diciembre de 2022 la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la calle Teramo, en la colonia Valle de Santa Elena, cuando el homicida llegó a bordo de una motocicleta en color blanco, que era conducida por un cómplice.
Ambos bajaron de la unidad e ingresaron a la vivienda y dispararon contra Aurelio hasta dejarlo sin vida, para posteriormente huir de nuevo en la misma motocicleta.
Juan, de 26 años de edad, fue recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 de Apodaca por este crimen.