Édgar “N”, de 33 años, alías “Tony Montana”. Foto: Especial

Capturan al ‘Tony Montana’ en Escobedo, NL señalado como objetivo prioritario

El Grupo de Coordinación para la Seguridad informó que junto con él se detuvo a una mujer, y a ambos se les decomisó dosis de droga

Édgar “N”, alías “Tony Montana”, objetivo prioritario y generador de violencia en los municipios de San Nicolás de los Garza y Guadalupe, fue detenido por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León en Escobedo.

Él es además señalado como cabecilla de una agrupación independiente dedicada a la venta de droga y al sicariato, quien también cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio calificado y contra la salud.

La autoridad informó que derivado de trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León capturó “Tony Montana” en el cruce de las calles Raúl Caballero y Fidel Velázquez, en la colonia ejidal General Emiliano Zapata del municipio de Escobedo.

Ahí, los elementos visualizaron una camioneta Audi con placas de circulación del Estado de México y tras aproximarse al conductor para una revisión, éste se identificó como Édgar “N”, de 33 años de edad, quien iba acompañado de una mujer de nombre Sandra “N”, de 24 años.

Al hacerles una revisión, los elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, que conforman este Grupo de Coordinación, les encontraron 12 dosis de una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra.

Asimismo, la autoridad informó que al revisar con el área de inteligencia se determinó que Édgar, alías “Tony Montana”, ya era buscado por los mencionados delitos y por ser líder de una agrupación criminal independiente que opera en Nuevo León.

Por estos hechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, así como la mujer que lo acompañaba.

Detienen a 3 en Juárez, NL

Policías de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres en posesión ilegal de armas de fuego, esto en calles de la colonia Valle del Roble, en el cruce de la avenida Del Valle y Palo Blanco, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

La captura se dio cuando los elementos detectaron a un hombre en actitud sospechosa que, al notar la presencia de los oficiales, se acercó a una camioneta Chevrolet Silverado en donde intentó esconder un objeto parecido a una pistola.

Tras lo anterior, los policías lo abordaron y encontraron que iba acompañado de dos hombres. Los detenidos fueron identificados como Daniel “N”, de 29 años de edad; Raúl “N”, de 53 años; y José “N”, de 37 años.

A ellos se les encontró dos armas de fuego cortas, tres cargadores abastecidos con un total de 45 balas, una radiofrecuencia y dosis de estupefacientes, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Te puede interesar