Capturan al empresario Óscar Manuel Herrejón Caballero por presunta violación de una empleada en Edomex
El empresario fue vinculado a proceso por la presunta violación de la empleada por lo que se le impuso la prisión preventiva
Carlos RamírezLuego que el pasado 8 de marzo se emitiera una orden de aprehensión en contra del empresario Óscar Manuel Herrejón Caballero por una presunta violación de una empleada en el Estado de México (Edomex), este domingo se lleva a cabo la audiencia contra el mismo.
De hecho, el empresario fue vinculado a proceso por la presunta violación de la empleada por lo que, como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva.
Lo anterior debido a que distintas acusaciones lo señalaban como una persona influyente y con recursos económicos suficientes para escapar en caso de tener la oportunidad.
Incluso, el empresario también cuenta con fotografías de personas importantes de la política como Alejandro Alito Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por su parte, colectivos feministas exigieron justicia y transparencia en este caso para evitar que el poder o influyentismo de Óscar Manuel Herrejón Caballero puedan obstruir el proceso.
A su vez, una tarjeta informativa de las autoridades mexiquenses señala que el delito por el que se giró orden de aprehensión se encuentra dentro del listado de delitos que ameritan Prisión Preventiva Oficiosa conforme al artículo 19 de la Constitución Federal.
“Sin embargo, existen datos de prueba que permiten acreditar la cautela, como lo es la propia entrevista de la víctima, quien refiere que el probable responsable es una persona con poder económico-político en el Estado de México”, añade.
“Situación que es confirmada por tres testigos, quienes afirman que siempre se ostentó como alguien muy influyente, lo cual utilizaba en su beneficio para llevar a cabo conductas presumiblemente delictivas en contra de diversas mujeres que trabajaban con él, hecho que desde luego permitirá suponer peligro para las víctimas, riesgo de fuga y de obstaculización del proceso penal”, concluye.