La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer que detuvo a tres sospechosos por el homicidio del fotoperiodista Ismael Villagómez, a quienes se les encontraron evidencias claras.
#Nacional | La @Fiscalia_Chih dio a conocer la identidad de tres hombres detenidos, presuntamente relacionados con el asesinato del periodista de @heraldodejuarez, #IsmaelVillagómezhttps://t.co/kIqDodyqo9
— El Mañana de Reynosa (@elmananarey) November 17, 2023
Tres detenidos
De acuerdo con el comunicado, los detenidos son Carlos Miguel “N”, Joan Eduardo “N” y Jesús Adrián “N”, a quienes se les decomisaron dos teléfonos móviles que le pertenecían a Villagómez; además de droga y un arma.
La diligencia fue confirmada la mañana de este viernes y es parte de la investigación para esclarecer el crimen del fotoperiodista, quien laboraba como fotógrafo de El Heraldo de Juárez en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Respecto al proceso, la Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que en las próximas horas los detenidos serán presentados ante un Tribunal de Control. Esto con el objetivo de comenzar con el desahogo de pruebas.
Robaron pertenencias del fotoperiodista
De acuerdo con el organismo, la detención de Carlos Miguel “N” de 20 años, sucedió en la colonia Chihuahua, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio y se le aseguró un celular que era propiedad de la víctima.
En seguimiento a la investigación, se logró la detención de Joan Eduardo “N”, a quien se le decomisó un arma corta tipo escuadra color gris, calibre 9 milimetros, con un cargador negro y dos cartuchos útiles.
Este sujeto también portaba dos envoltorios de plástico transparente, los cuales contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso de un gramo, por lo cual, quedó detenido por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
Se quedó con el teléfono
Jesús Adrián “N” es el tercer detenido, a quien le aseguraron dos envoltorios de plástico transparente con las mismas características de la cocaína, así como dos dispositivos móviles, de los cuales uno también era propiedad de la víctima, por lo que quedó detenido por robo y delitos contra la salud.
La Fiscalía precisó que ante las detenciones, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, brindará el apoyo y acompañamiento necesario a la familia del fotoperiodista en lo que se esclarecen los hechos.