Capturan a tres hombres cuando colocaban ‘ponchallantas’ sobre la carretera Monterrey-Laredo

Los policías de Fuerza Civil visualizaron a los presuntos delincuentes a la altura del municipio de Lampazos, Nuevo León
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Tres presuntos delincuentes fueron detenidos al ser sorprendidos colocando artefactos conocidos como “ponchallantas” sobre la carretera Monterrey-Laredo, a la altura del municipio de Lampazos, Nuevo León.

Los hechos se registraron cuando policías de Fuerza Civil realizaban operativos de vigilancia por dicha vía y observaron primero a dos hombres colocando estos objetos metálicos para entorpecer la vialidad.

Al notar la presencia de la autoridad estatal, los delincuentes intentaron huir entre la maleza, pero fueron interceptados metros más adelante, donde se identificaron como Prisciliano “N”, de 53 años de edad; y Luis “N”, de 32 años.

A ellos se les decomisó 30 bolsas con una sustancia sólida similar al cristal, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos radiofrecuencias y un bote de plástico con 15 objetos metálicos con las características de las “ponchallantas”.

Posteriormente sobre la misma carretera, pero en el kilómetro 143, en los límites con el municipio de Bustamante, los policías de Fuerza Civil observaron a un hombre que colocaba objetos puntiagudos en la vía.

Aunque intentó huir al ver a los uniformados, fue detenido e identificado como Eliseo “N”, de 40 años de edad, a quien se le decomisó 36 dosis de una sustancia granulada similar al cristal, una radiofrecuencia, 10 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” y una báscula digital.

La autoridad informó que presuntamente los tres detenidos forman parte de un grupo de la delincuencia organizada, en donde desempeñaban actividades ilícitas como el ‘halconeo’. Ellos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Asesinan a policía del municipio de El Carmen, NL

Un policía del municipio de El Carmen, Nuevo León, fue asesinado la mañana de este viernes 6 de octubre, cuando iba a bordo de su patrulla justo en los límites con Escobedo y cerca de Simeprode.

Durante los hechos, su compañero quedó herido y la patrulla fue incendiada por los homicidas, esto sobre la calle Arco del Triunfo a la altura de un callejón conocido como “El Polvorín”, entre las colonias Privadas del Prado tercer sector y Valle del Jaral.

Se informó que los policías municipales realizaban labores de vigilancia en la zona cuando observaron una camioneta tripulada por varios hombres, a quienes les marcaron el alto para una inspección, pero fueron atacados a balazos.

El oficial que hasta el momento no ha sido identificado quedó tirado sobre el pavimento, mientras que los criminales se dieron a la fuga sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Al sirio arribaron policías municipales, Fuerza Civil, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales, para acordonar e indagar sobre este ataque y crimen.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil