Tres hombres presuntamente implicados en el homicidio de Fernando Ángeles Juárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo, en Michoacán, fueron detenidos durante la tarde de ayer.
El Procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro informó que los acusados fueron detenidos tras un enfrentamiento a balazos con agentes ministeriales en el Municipio de Hidalgo, a donde llegaron el fin de semana provenientes del Estado de México.
La Procuraduría local agregó que después de asesinar al aspirante, los tres hombres despojaron de una camioneta a los colaboradores del candidato para escapar, después la abandonaron en la Carretera Ciudad Hidalgo-Zitácuaro.
“Los imputados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Regional, donde se inició carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio en agravio de los agentes investigadores, por el cual, en este momento, han sido presentados ante el juez de control del Distrito Judicial de Zitácuaro”, informó el Procurador en una conferencia de prensa.
El funcionario agregó que entre las armas que les aseguraron a los criminales, se encuentra una calibre .45, la cual resultó que era la misma de la que salieron los casquillos recolectados el día del asesinato. Huellas dactilares localizadas en la camioneta abandonada también coincidieron con la de uno de los detenidos.
El 21 de junio pasado, Ángel Juárez fue asesinado en un hotel de su propiedad en el municipio que pretendía gobernar.