Capturan a sujeto que presuntamente causó que estudiante de FES Acatlán perdiera riñón por lesiones en asalto
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto, en complicidad con otros dos hombres, atracó al estudiante de la FES Acatlán y le causó heridas con un arma blanca, las cuales provocaron que la víctima perdiera el riñón
Indigo StaffPersonal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México dio a conocer la captura de un sujeto identificado como Fernando “N”, quien es acusado de dedicarse al robo, y de haber asaltado a un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien perdió el riñón a causa de heridas provocadas durante el atraco.
De acuerdo con las indagatorias, Fernando “N”, de 22 años, actuó en complicidad con otros dos sujetos para asaltar al estudiante de la UNAM, a quien hirieron con un arma blanca, lo que provocó la pérdida del riñón.
Los cómplices del sujeto siguen libres, y corresponderá a las autoridades competente realizar las indagatorias para deslindar responsabilidades.
Fernando fue detenido en la calle Orquídea y avenida Miguel Alemán, en la colonia El Potrero del municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, momentos después de presuntamente desapoderar a un ciudadano de 200 pesos.
El dinero fue recuperado, y tras someter al sospechoso a una revisión de rutina, también se le aseguraron una navaja marca Smith & Wesson, color gris con hoja negra.
De igual forma, las autoridades confirmaron la detención de Adrián “N”, de 28 años, en el cruce de la calle Vía Láctea y avenida Santa Cecilia, en la colonia La Cantera de Tlalnepantla.
Adrián es acusado de haber participado en al menos dos robos a tiendas de conveniencia, así como en el robo a pasajeros de la ruta 88; a este sujeto se le encontraron cuatro bolsas que contenían hierba verde con las características de la marihuana.
La Secretaría precisó que las detenciones derivaron de labores de campo y gabinete de la dependencia, en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO).
La información que llevó a los arrestos se obtuvo a través de dirigentes de transporte público de diferentes zonas de Edomex.
Ambos sujetos, fueron puestos a disposición junto con la sustancia, objetos y dinero asegurado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar la carpeta de investigación que permita localizar a los probables cómplices y definir su situación jurídica.