Capturan a presuntos torturadores de un perro en Tlalnepantla (VIDEO)
La pareja es investigada por su participación en el delito de maltrato animal, pues además de haber golpeado al perro lo torturaron
Indigo StaffEsta tarde autoridades del Estado de México detuvieron a dos de las personas que presuntamente mataron a golpes a un perro en el municipio de Tlalnepantla.
De acuerdo con un comunicado, agentes de la de la Policía de Investigación (PDI) de laFiscalía Regional de Tlalnepantla, y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a Fernando “N” de 35 años de edad y a Gloria “N” de 29.
La pareja es investigada por su participación en el delito de maltrato animal, pues además de haber golpeado al can, también lo habrían lesionado con un cuchillo.
“Ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal”, explicó el oficio.
El mensaje detalló que la captura se dio después de las investigaciones que inició la fiscalía derivado del video que se viralizó a través de redes sociales. Por esta razón el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal y se realizó un cateo en el hogar en donde encontraron al perro muerto.
Según la inspección, las autoridades también encontraron un cuchillo de cocina con un mango de madera de aproximadamente 25 centímetros, un par de zapatos de color café, un pantalón del mismo color, un motor metálico y un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo.
Todos los objetos tenían manchas de sangre esparcidas.
“Cabe mencionar que la FGJEM continúa con las investigaciones respectivas para identificar, y de ser el caso detener a otras personas involucradas en estos hechos”, finalizó el mensaje oficial.
Por otra parte una mujer que se identificó como Alejandra, realizó un video en el ahondó sobre la situación en la que la grabaron a ella y a su familia. En la grabación, ella dijo temer por la seguridad de su familia después de que fueron víctimas de que se distribuyera información falsa.