Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dieron a conocer la captura de otro de los presuntos porros que atacaron a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el pasado 3 de septiembre.
De acuerdo con información oficial, el sujeto es acusado de haber cometido el delito de motín en la explanada de la Rectoría de la UNAM.
Tras ser capturado la madrugada de este viernes 22 de septiembre, el joven fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.
Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la Procuraduría capitalina, han permitido la vinculación a proceso de dos hombres, de 22 y 29 años, por el delito de motín, mientras que otro de 18 enfrenta proceso por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín. Los tres se encuentran bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte.
En tanto, un menor de 17 años enfrenta proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, bajo internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes; otros tres, de la misma edad, fueron vinculados a proceso por motín y tienen medidas cautelares que un juez de control determinó que lleven en libertad.