Capturan a otro empresario vinculado a César Duarte en Chihuahua
Jesús Alberto participó en la simulación de un contrato para la supuesta adquisición de cobijas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Indigo StaffLa Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvo al empresario Jesús Alberto Z. P., vinculado con César Duarte, a quien se le atribuye su probable participación en el delito de peculado agravado en perjuicio del patrimonio de esta entidad.
De acuerdo con la Fiscalía, entre los meses de abril y mayo de 2013, Jesús Alberto participó en la simulación de un contrato para la supuesta adquisición de cobijas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La carpeta de investigación señala que mediante la empresa Outlet Multiprecio, S de R.L. de C.V., el acusado se benefició con el pago de 17 millones 400 mil pesos del erario.
Te recomendamos: Detienen por peculado a Barbara Botello, ex alcaldesa priísta de León
El acusado fue puesto a disposición del Tribunal para la audiencia de formulación de cargos tras la orden del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.
Con la detención del empresario Jesús Alberto Z.P., por parte de la @Fiscalia_Chih, suman ya 31 personas llevadas ante un juez con la Operación #JusticiaParaChihuahua; se han obtenido 14 sentencias condenatorias y se avanza en recuperar lo robado. https://t.co/9jnQTCRXjD pic.twitter.com/rOmaa748E3
— Com Soc Chih (@ComSocChih) December 21, 2019
César Duarte, exgobernador de Chihuahua, es acusado por un desvío de más de 6 mil millones de pesos del erario de dicho estado
Duarte se encuentra prófugo de la justicia. En su contra pesan 21 órdenes de aprehensión por los delitos de peculado, peculado agravado, enriquecimiento ilícito, entre otros.
Te recomendamos: ¿César Duarte en Nuevo México?, esto se sabe
Uno de los últimos colaboradores detenidos de Duarte fue Antonio Tarín, quien se desempeñó como ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda en Chihuahua.
El ex funcionario público, quien tendrá que purgar una condena en la cárcel por peculado, fue detenido por desviar 2 millones 420 mil pesos del erario.