Capturan a ‘objetivos prioritarios’ en Juárez, NL; están relacionados a varias ejecuciones
Se trata de cinco integrantes de un grupo criminal, entre ellos una mujer, quienes tripulaban una camioneta Honda Pilot; se les decomisó armas y drogas
Mónica Patricia Zúñiga MartínezCinco presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada fueron detenidos por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil y las Fiscalías Estatal y de la República, en el municipio de Juárez.
Los detenidos son señalados como objetivos prioritarios relacionados con varios hechos violentos tipo ejecución, quienes fueron identificados como Pedro “N”, de 41 años de edad; Jesús “N”, de 23 años; Óscar “N”, de 18 años; Jorge “N”, de 23 años; y Margarita “N”, de 43 años.
La autoridad informó que estas capturas se dan como resultado de trabajos de inteligencia que este Grupo de Coordinación realizaba en el Fraccionamiento Hacienda Los Tulipanes, donde frente a un domicilio ubicado en la calle Arenaria y su cruce con Magnolia, se visualizó una camioneta Honda Pilot, misma que coincidía con la descripción proporcionada para su localización, por lo que los oficiales decidieron abordar a sus ocupantes.
Tras hacerles una revisión los elementos localizaron tres armas largas abastecidas con 54 balas, un arma corta abastecida, 13 cargadores con 276 municiones, 84 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 56 bolsas con una sustancia parecida al ‘cristal’ y dinero en efectivo.
“Las autoridades policiales ya buscaban a los ahora investigados por ser identificados como objetivos prioritarios al estar relacionados con varios hechos violentos tipo ejecución, así como de pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional. En consecuencia, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte”, se informó.
Detienen a ‘dealer’ en la UANL; es estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil
Un estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras encontrarle en su poder varios tipos de narcóticos que presuntamente comercializaba en dichas instalaciones.
El ‘dealer’ detenido fue identificado como José María, de 18 años de edad, quien es originario de Chiapas; agentes del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto llevó a cabo la detención en la avenida Los Rectores, al exterior de la Oficina de Prevención de la UANL.
La autoridad informó que fue el pasado 9 de agosto cuando un agente ministerial con su binomio canino realizaba un recorrido aleatorio de seguridad y prevención por la zona, cuando el can comenzó a alertar sobre algo sospechoso con el ahora detenido.
Por lo anterior, se le solicitó al estudiante una revisión encontrándole en su mochila ocho dispositivos electrónicos con las características similares a cigarros electrónicos, 11 cigarros conteniendo en su interior hierba verde y seca marihuana, dos cajas de cartón con la leyenda “Polka Dot”, las cuales contienen un sobre con sustancia líquida, dos bolsas tipo ziploc con la leyenda “amnesia”, un frasco de plástico transparente con la leyenda “snowcaps”, el cual contiene hierba verde y seca marihuana, un teléfono celular en color negro y dinero en efectivo.
Por lo anterior, el estudiante de Ingeniería Civil quedó detenido y fue trasladado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones para continuar con su investigación por presuntos delitos de narcomenudeo.