Capturan a líder criminal de Tamaulipas en Palacio de Hierro de San Pedro, NL
En un operativo realizado por elementos ministeriales y de Fuerza Civil, José García Vilano, alias "La Kena", fue capturado en el municipio de San Pedro
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaElementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de Fuerza Civil capturaron hoy por la tarde a José Alberto García Vilano, alias “La Kena“, presunto líder de un grupo delictivo con sede en Matamoros, Tamaulipas, y uno de los principales generadores de violencia al norte del país.
La detención se llevó a cabo en las instalaciones de la tienda departamental Palacio de Hierro, ubicada en el cruce de las avenidas José Vasconcelos y Gómez Morín, en el municipio de San Pedro, alrededor de las 16:30 de este jueves.
FOTOS de la Detencion de la kena Escorpion 19 en San Pedro . @All_Source_News @blogdelnarcomex @DemonioTtv @FuriaNegra77 @Hola16811Hola @Kira141_ @MennyValdz @MundoNarco https://t.co/pV4QC95P5f pic.twitter.com/s2gJeWRUSh
— los Bloqueados de Miguel Aleman dos (@LosBloqueados2) January 18, 2024
Al presunto criminal le acompañaban otros tres hombres y una mujer, quienes también fueron detenidos.
Trascendió que los elementos ministeriales arribaron al lugar tras recibir información de que a García Vilano se le había identificado caminando por los pasillos del almacén a través de las cámaras de vigilancia.
Aunque ninguna autoridad ha confirmado la detención, la cuenta oficial del municipio de San Pedro confirmó la realización del operativo a través de su cuenta oficial en X, antes Twitter, destacando que se había realizado ‘de manera pacífica y sin riesgo para la población’.
Se realiza un operativo en el que participan autoridades de la @FiscaliaNL y de Fuerza Civil en el centro comercial Paseo San Pedro.
El operativo se ha conducido de manera pacífica y sin riesgo para la población.
Unidades en el sector.
— San Pedro (@SanPedroNL) January 18, 2024
García Vilano sería el principal operador del grupo ‘Escorpiones’ del Cártel del Golfo.
La movilización de elementos provocó alarma entre los paseantes del centro comercial, quienes optaron por refugiarse en negocios durante el proceso de captura.