La tarde de este domingo, Jorge Iván Cárdenas Martínez alias “La Vaca”, líder de una de las fracciones del Cártel del Golfo (CDG), fue detenido en Tamaulipas como presunto responsable de la masacre de 15 personas en Reynosa.
Con esta captura, ya suman al momento 13 detenido con relación a los homicidios cometidos el pasado 19 de junio.
Además de “La Vaca” se detuvo a 7 personas armadas en la colonia Conquistadores, donde se realizó un fuerte operativo en un domicilio en el que se encontraban Cárdenas y su escolta.
Fueron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas los que localizaron a Jorge Iván en la colonia Conquistadores de Río Bravo, Tamaulipas, durante la tarde del sábado 26 de junio.
Al momento de su detención, Cárdenas Martínez estaba acompañado de siete sujetos, quienes también fueron aprehendidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue conducido hasta Reynosa en medio de un fuerte operativo de seguridad.
“La Vaca” sería uno de los principales generadores de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros.
También lee: Detienen a 2 sujetos por masacre en Reynosa; también están implicados en secuestro
En su contra había órdenes de aprehensión desde 2019 por varios delitos. Las autoridades tamaulipecas ofrecían hasta 2 millones de pesos por información para capturarlo.
En la captura, autoridades también aseguraron ocho vehículos; 16 armas, dos de alto poder; más de 3 mil cartuchos útiles; decenas de cargadores; chales balísticos; granadas y equipamiento táctico.