Un joven de 22 años de edad fue detenido por policías de Fuerza Civil señalado como generador de violencia en el municipio de San Pedro Garza García, quien además pertenece a un grupo de la delincuencia organizada que tiene presencia a nivel nacional.
Con trabajos de inteligencia y acciones tácticas policiales, se logró el arresto de Carlos “N”, sobre la calle Hermenegildo Galeana y su cruce con Mariano Abasolo, en el Casco Urbano del municipio.
Autoridades informaron que se realizó un despliegue estratégico en donde visualizaron un vehículo Volkswagen Golf con placas de circulación del estado de Tamaulipas, desde el cual el conductor mostró un arma de fuego.
De inmediato se le ordenó detener la marcha, pero el conductor comenzó a huir por lo que se desató una persecución que culminó en dicho cruce de calles, donde Carlos “N” bajó del auto y apuntó su pistola contra los policías, quienes con tácticas operativas lograron capturarlo.
Al realizar una revisión precautoria, se le encontró entre sus pertenencias un arma corta abastecida con 14 balas, 30 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana y 16 dosis con un polvo parecido a la cocaína.
El ahora detenido ya era buscado por las autoridades de justicia, pues se le considera como principal generador de violencia en el estado, principalmente en el municipio de San Pedro, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público que definirá su situación legal.
Detienen a dos delincuentes con arma y droga en Monterrey
Dos hombres fueron detenidos por policías de Fuerza Civil luego de encontrarles entre sus pertenencias un arma y varias dosis de droga, esto en calles de la colonia La Reforma en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Durante trabajos de prevención delictiva, los policías estatales visualizaron sobre la avenida La Esperanza, en su cruce con la calle Sorgo, a dos hombres que manipulaban un objeto parecido a una pistola, por lo que detuvieron su marcha y descendieron para una revisión.
Los detenidos fueron identificados como Christopher “N”, de 26 años de edad y Gerardo “N”, de 49 años, a quienes se les decomisó un arma corta abastecida con 10 municiones, un bote de proteína en cuyo interior había 38 bolsitas con una sustancia parecida a la cocaína en piedra y tres más sueltos con el mismo sicotrópico.
Por estos hechos, los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.