En dos hechos distintos, la Policía de Monterrey detuvo a dos hombres que fueron reportados por sus respectivas parejas de haberlas golpeado y ahora serán investigados por el presunto delito de violencia familiar.
El primero de los casos ocurrió en la colonia Valle de Infonavit cerca de las 23:00 horas del pasado lunes, donde fue arrestado Bernardo de 37 años de edad.
De acuerdo con las autoridades, el hombre llegó a la casa de su ex pareja con un comportamiento agresivo, luego de fingir sacar una pistola de entre sus prendas.
Posteriormente, el presunto agresor la empujó hacia el interior de la vivienda, sin embargo, la víctima, de 32 años de edad, se comunicó con las autoridades para reportar lo sucedido.
Segunda detención
La otra captura ocurrió cerca de la 1:00 horas también en la colonia Valle de Infonavit donde Javier, de 29 años de edad, fue acusado por su pareja de agresión.
El hombre comenzó a pelear con su novia, de 28 años de edad, hasta que le provocó una herida en la cabeza, por lo cual tuvieron que llegar paramédicos de la Cruz Roja para atender a la lesionada.
Ambos hombres fueron trasladados a las celdas municipales en donde quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Detenidas por golpear a policía
Por haber agredido a un policía de la corporación de seguridad del municipio de Monterrey, dos mujeres fueron detenidas ayer en La Alameda Mariano Escobedo, ubicado en el Centro de la ciudad.
En una primera instancia los oficiales observaron cómo las mujeres estaban gritando y lanzando palabras altisonantes a un hombre de la tercera edad.
Posteriormente los policías se acercaron para conocer la razón de la alteración del orden, quienes recibieron la queja del hombre de ser agredido verbalmente por las mujeres, sin razón aparente.
Sin embargo, las presentes se alteraron y comenzaron también a insultar a los uniformados, al mismo tiempo que lanzaron algunos rasguños en la cara.
Las detenidas fueron identificadas como Marina, de 40 años de edad y Samantha, de 19 años, quienes fueron trasladadas a la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.