Capturan a hombre por robo millonario en Monterrey
Miguel Ángel “N”, de 34 años de edad, robó una casa en la colonia Del Maestro de donde se apoderó de más de 10 millones de pesos y joyas
Mónica Patricia Zúñiga MartínezElementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron a un hombre que era buscado luego de cometer un robo millonario en una vivienda del municipio de Monterrey, donde junto con sus cómplices se apoderó de dinero en efectivo y joyas.
Se trata de Miguel Ángel “N”, de 34 años de edad, quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado ubicado en el municipio de Apodaca, por el robo ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2022. Él fue detenido en calles de la colonia Jardín de las Mitras el pasado 4 de marzo de 2023.
Las investigaciones arrojaron que el día de los hechos, el ahora detenido y sus tres cómplices viajaban en una Van Express, llegaron hasta la vivienda ubicada en la colonia Del Maestro, en Monterrey, ingresaron y localizaron una caja fuerte.
Tras abrirla, se apoderaron de 10 millones 500 mil pesos en efectivo y un lote de joyas, del cual no se dio a conocer el monto acumulado, para posteriormente huir en la misma camioneta en la que habían llegado. Durante los hechos los propietarios no estaban en el domicilio.
Luego de varios meses de buscarlo, finalmente los agentes investigadores de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León lo ubicaron y detuvieron con orden de aprehensión que fue emitida por un juez por el delito de robo calificado.
De sus cómplices, las autoridades no dieron a conocer nombres o si ya fueron detenidos por estos hechos.
Dan 50 años de cárcel a hombre por secuestro
Un hombre que permanecía recluido en el Penal de Apodaca fue notificado de la resolución de sentencia por 50 años de cárcel que deberá enfrentar por el delito de secuestro.
Wilfredo “N” fue encontrado culpable de los hechos registrados el pasado 2 de noviembre de 2015 en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, cuando privó ilegalmente de la libertad a un comerciante y por quien pidió un rescate de un millón de pesos.
Además de los años de cárcel, el detenido deberá cubrir una multa de 4 mil pesos y pagar el tratamiento psicológico de su víctima.