Un hombre fue detenido de manera in fraganti al robarse un señalamiento vial, que indicaba una vuelta prohibida, sobre el Bulevar Benito Juárez, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
A través de las cámaras del C-4, la autoridad se percató de la acción ilícita del hombre por lo cual solicitaron la intervención de la policía municipal para arrestar al implicado.
Sin mostrar resistencia o intentar huir, el hombre, identificado como Gerardo de 41 años de edad, fue esposado y trasladado a bordo de una patrulla hacia las celdas municipales.
Se informó que Gerardo acudió a la zona en una camioneta tipo pick up color roja en donde ya había introducido un poste de metal, antes de la llegada de los uniformados.
Al pasar los datos del detenido a la base central de la corporación de seguridad, la autoridad se percató que se trataba de un hombre que lleva un récord de 13 caso de antecedentes penales.
En un comunicado se detalló que Gerardo, el vehículo y el producto del robo quedó a disposición de un agente ministerial para la apertura de nueva carpeta en contra del hombre y sea investigado por los probables delitos de daños y robo.
Piden denunciarlo
Debido a la cantidad excesiva de carpetas de investigación en su contra, la Secretaría de Seguridad Pública pidió a la ciudadanía presentar la denuncia en caso de ser víctima de algún atraco cometido por el hombre.
“Si hay personas que lo reconozcan y que hayan sido objeto de algún delito, se les piden acudir a la Ministerio Público para que lo acusen formalmente” se menciona en el comunicado.