Cuando realizaban labores de investigación e inteligencia, policías de Fuerza Civil detuvieron a dos hombres en calles de la colonia Sierra Ventana, en el municipio de Monterrey; uno de ellos está implicado en un feminicidio y varios homicidios.
La autoridad informó que los hombres fueron ubicados cuando ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, esto en el cruce de las calles Rubén Jaramillo y Palma, a quienes les hicieron una inspección a sus pertenencias.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro “N” de 24 años de edad; y Josmar “N”, de 18 años; el primero es quien tendría orden de aprehensión pendiente por el delito de feminicidio.
A ellos, los policías de Fuerza Civil les decomisó un arma corta abastecida con seis balas, 69 envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, seis cartuchos, una báscula digital, dos mochilas, cerveza y dinero en efectivo.
Los dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Detienen en NL a implicado en el crimen de un policía en Tamaulipas
Tras asesinar a un policía en el estado de Tamaulipas en noviembre de 2023, el homicida huyó a Nuevo León y fue capturado el pasado martes por agentes de la Coordinación General de Aprehensiones de la Fiscalía del Estado, como parte de la colaboración solicitada por aquella autoridad.
El detenido fue identificado como Ángel Mario, de 34 años de edad, a quien se le buscaba con orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa y atentados a la seguridad de la comunidad.
Las investigaciones señalaron que el ahora detenido, el pasado 7 de noviembre del 2023, vigilaba junto a otros tres cómplices el domicilio donde estaba su víctima identificado como José Alfredo, quien se desempeñaba como coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Mante, Tamaulipas.
Asimismo, vigilaban las colonias aledañas y se comunicaban por WhatsApp con los dos autores materiales, quien arribaron hasta la vivienda donde se encontraba su víctima, disparando en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida.
Se informó que el coordinador de policía estaba de vacaciones en la colonia Amalia G. Castillo, en la Ciudad de Victoria, Tamaulipas, cuando fue asesinado.
Por estos hechos y tras huir a Nuevo León, Ángel Mario fue detenido en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Niño Artillero, en la zona centro del municipio de Allende, para posteriormente ser entregado en las celdas de la Comisaría General en Cd. Victoria, Tamaulipas.