Dos sicarios que forman parte de un cártel del crimen organizado que opera a nivel nacional, fueron detenidos por los elementos de Fuerza Civil en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde los policías llevaron a cabo trabajos de inteligencia que derivaron en estas capturas.
Los detenidos fueron identificados como Cristofer “N”, de 26 años de edad, originario de Nuevo León y quien cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes: una por homicidio calificado y otra por delitos contra la salud; y su cómplice David “N”, de 40 años de edad, originario de Tamaulipas.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, informó que al grupo criminal al que pertenecen se le adjudica la reciente violencia registrada en los municipios de Guadalupe y Juárez.
La doble captura ocurrió poco después de las 21:00 horas de ayer miércoles, en el cruce de las calles Circuito de las Quintas y Chabacanos, en la colonia Residencial Las Quintas del municipio de Guadalupe.
Los policías de Fuerza Civil se percataron de que los dos hombres portaban armas de fuego, por lo que se desplegaron para detenerlos; aunque intentaron disparar en contra de los uniformados, fueron sometidos.
Se les aseguraron dos armas de fuego cortas calibre .40 milímetros, dos cargadores abastecidos, más de 50 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana y dos básculas digitales.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para seguir con las investigaciones.
Detienen a dos tras cateo en Monterrey
Dos hombres fueron detenidos luego de un operativo de cateo realizado por elementos del Centro Líneas de Investigación Preliminares en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, donde decomisaron bolsas con droga.
Los hechos se registraron ayer miércoles en un domicilio ubicado en el boulevard La Primavera, de la colonia La Primavera en el municipio de Monterrey, Nuevo León, donde se detuvo a Juan, de 38 años de edad, y Agustín Felipe, de 35 años.
Al interior de la vivienda se localizó un chaleco táctico en color negro, una caja de cartón en color café con la leyenda ‘MIRASOL’, ocho bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca en su interior con características de la marihuana.
Los dos detenidos y la droga decomisada quedaron a disposición de la autoridad para la investigación correspondiente.