Dos presuntos miembros de un grupo criminal con presencia nacional, señalados como objetivos prioritarios, fueron detenidos en el municipio de Juárez, Nuevo León, tras operativos encabezados por el Grupo de Coordinación para la Seguridad, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.
Autoridades informaron que los hechos se registraron en la colonia Valle de Vaquerías donde gracias a trabajos de inteligencia, los policías pudieron ubicar a Edwar “N”, de 26 años de edad y Ernesto “N”, de 52, quienes circulaban sobre la calle Carlos Pellicer a bordo de una camioneta KIA con placas de circulación apócrifas.
Lo anterior llamó la atención de los efectivos quienes les marcaron el alto, sin embargo; los ahora investigados descendieron del vehículo intentando huir, pero finalmente fueron detenidos.
A ellos se les realizó una revisión precautoria a sus pertenencias encontrándoles tres armas largas abastecidas con un total de 75 municiones, cuatro cargadores abastecidos con 140 balas, dos chalecos balísticos, 30 dosis de hierba verde y seca parecida a la marihuana, dos placas de circulación y el vehículo.
Las autoridades informaron que ambos detenidos ya eran buscados al ser señalados como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional, además de ser los generadores de violencia tipo homicida en el Estado.
Por estos hechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Capturan a tres mujeres con droga
Tres mujeres fueron detenidas por elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León en la colonia Valle de Vaquerías, en el municipio de Juárez, quienes intentaron huir al ver a los policías.
Los hechos se registraron en la calle Vicente Riva Palacio y su cruce con Carlos Pellicer, donde fueron detenidas Guadalupe “N”, de 26 años de edad; Melanie “N”, de 29 años; y Laura “N”, de 30 años.
A ellas se les realizó una revisión precautoria en la que decomisaron dos armas largas abastecidas con 28 municiones, dos cargadores abastecidos con 29 balas, una bolsa y 34 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana; y 48 con una sustancia parecida a la del cristal, por lo que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.