En diferentes hechos, tres hombres y una menor de 16 años de edad fueron detenidos por policías de Fuerza Civil al ser señalados como integrantes de bandas delictivas que operan en Nuevo León, a quienes se les decomisó armas y drogas.
Uno de los operativos se llevó a cabo en el municipio de Juárez, donde se detuvo a Gerardo “N”, de 42 años de edad; Azael, de 46 años y originario de Colombia; así como Gloria “N”, de 16 años; quienes presuntamente son miembros de una célula delictiva que opera en los municipios de Juárez, Guadalupe y Cadereyta Jiménez.
Los tres fueron sorprendidos por los policías de Fuerza Civil cuando consumían sustancias ilegales a bordo de un vehículo tipo taxi, esto sobre la calle Río Lunas de la colonia Oceanía, en el mencionado municipio, el pasado viernes por la noche.
Tras realizarles una inspección, los efectivos les encontraron 42 envoltorios de papel aluminio con una sustancia sólida al parecer cocaína en piedra, una bolsa transparente con hierba verde y seca con las características de la marihuana, una bolsa negra con marihuana, dos bolsas transparentes con una sustancia sólida y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.
Además, tenían en su poder una báscula gramera, un celular y una “tabla de tortura” con las letras “N.C.I”.
Detenido Ciénega de Flores
En otro hecho, policías de Fuerza Civil detuvieron en Ciénega de Flores a un hombre señalado como integrante de la banda delictiva que también fue detenida y que operaba en este mismo municipio.
Francisco “N”, de 33 años de edad, fue capturado el viernes por la noche en calles del Fraccionamiento Privadas Santa Lucía, en el cruce de Gaspar de Zúñiga y Central Oriente.
Al momento de su detención llevaba una mochila donde guardaba un arma corta calibre .380, un cargador abastecido, dos envoltorios de plástico transparente con hierba verde y seca con las características de la marihuana y una báscula gramera.
Mientras que, entre su ropa se le encontraron 20 envoltorios de plástico en color azul que contenían una sustancia sólida y granulada, aparentemente cristal.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para ser investigados por delitos contra la salud y otros delitos que resulten ante la ola de violencia reciente en Nuevo León.