Capturan a cinco policías de Jalisco por la muerte de un joven detenido
Los cinco policías ya son investigados por su probable responsabilidad en la muerte del joven que había sido detenido por los oficiales municipales
Indigo StaffEsta tarde, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que se detuvo al comisario de la policía de Casimiro Castillo junto con otros cuatro policías, después que un joven murió a causa de los golpes que recibió cuando estuvo detenido.
De hecho, de acuerdo con los primeros reportes policiales, el joven fue detenido y, posteriormente, fue entregado al crimen organizado para después ser reportado como muerto en el Centro de Salud de la entidad.
Por esta razón, los cinco policías ya son investigados por su probable responsabilidad en la muerte del joven que había sido detenido por los oficiales municipales en buen estado de salud.
A su vez, el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís, señaló que las primeras investigaciones llevadas a cabo se advierten diversas irregularidades en la detención, como por ejemplo, que ni los policías ni el comisario informaron del hecho al Ministerio Público ni se pidió su mando y conducción.
También dijo, el detenido fue ingresado y sacado de las celdas municipales en al menos un par de ocasiones y que se presume que “en ese inter pudiera haberse dado una entrevista entre los policías de Casimiro Castillo y algunos integrantes del crimen organizado”.
Fue a partir de esto que se iniciaron las investigaciones, comenzando por la detención y puesta a disposición de los cinco policías de la corporación, incluyendo al director y subdirector; será en las próximas 48 horas cuando se pueda determinar su probable responsabilidad en los hechos para comenzar el proceso legal.
En estos momentos, explicó, es la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes brindan el apoyo en ese municipio para garantizar la seguridad de sus pobladores.
Acompáñanos #EnVivo a la rueda de prensa encabezada por el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez.https://t.co/N4B4itYcpl
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 27, 2020