Cinco personas fueron detenidas después de presuntamente estar implicados en el ataque armado a policías municipales de Zuazua, Nuevo León, donde dos elementos que eran padre e hijo perdieron la vida.
El enfrentamiento se originó en la noche del pasado viernes, cuando hombres armados que se encontraban en camionetas de color gris emboscaron a una patrulla de la corporación de seguridad en la Carretera Zuazua-Agua Fría.
Los presuntos delincuentes empezaron a disparar a los elementos de seguridad, y en el enfrentamiento se reportó que murieron Ricardo Medina Rodríguez, coordinador de la policía de Zuazua y su hijo Ricardo Medina.
Tras el ataque, los sospechosos huyeron del sitio, por lo que la policía de Zuazua pidió ayuda a los municipios vecinos para poder encontrar y capturar a los responsables de la muerte de los dos oficiales.
Los detienen en Apodaca y Escobedo
Después de unas horas del tiroteo, elementos de la policía de Apodaca, detuvieron a tres hombres, en un operativo de reten ubicado en la Carretera Apodaca-Agua Fría.
Los elementos de seguridad al inspeccionar el vehículo se percataron de la presencia de armas, por lo que supuestamente estuvieron involucrados en la muerte de los dos policías de Zuazua.
En la tarde del sábado pasado, por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, detalló que detuvieron a otras dos personas que tienen relación con los hechos ocurridos el pasado viernes.
LOGRA FUERZA CIVIL CAPTURAR A PRESUNTOS IMPLICADOS EN ATAQUE A POLICÍAS DE ZUAZUA
Dos hombres fueron detenidos por @FuerzaCivil_NL este sábado en el municipio de Escobedo tras su presunta participación en el reciente ataque con armas de fuego en contra de policías municipales … pic.twitter.com/jiF8m0JrWf
— Secretaría de Seguridad Nuevo León (@SSeguridadNL) April 23, 2023
Los dos hombres fueron capturados por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Escobedo y portaban dos armas de calibre pesado, junto con droga.
Las personas fueron identificadas como Marcos “N”, y Bonifacio “N”, ambos de 27 años de edad
Actualmente los cinco sospechosos de la muerte de los oficiales ya se encuentran detenidos y a disposición de las autoridades correspondientes.
Datos de la organización Causa Común, revelaron que, en el 2022, dentro de Nuevo León, se registraron la muerte de 17 policías mientras realizaban sus labores de seguridad, siendo una de las entidades del norte con este índice más alto.