Capturan a 9 cuando intentaban huir con armas y drogas en Monterrey
Policías de Fuerza Civil lograron la detención, entre los cuales hay dos menores de edad; lo asegurado quedó bajo resguardo de la autoridad
Mónica Patricia Zúñiga MartínezNueve personas fueron detenidas por elementos de la Fuerza Civil cuando fueron sorprendidos con armas en plena vía pública, ente los cuales hay dos menores de edad; aunque intentaron huir, fueron capturados por los policías en el municipio de Monterrey.
La autoridad informó que los elementos realizaban labores de investigación en el cruce de la calle José María Bocanegra y la avenida Bernardo Reyes, en la colonia Industrial, donde visualizaron al grupo de personas armadas.
Al acercarse, intentaron huir pero fueron detenidas y les encontraron dos armas largas, con tres cargadores y 30 cartuchos; tres armas cortas con tres cargadores y 16 cartuchos; 204 envoltorios de plástico transparente con una hierba verde y seca con características de marihuana, 135 envoltorios de una sustancia similar a la droga conocida como “cristal”, 38 bolsas de plástico tipo “ziploc” con sustancia sólida en color blanco con características de la cocaína en piedra, cinco celulares, tres básculas digitales, cuatro mochilas y una maleta, así como dinero en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como Octavio “N”, Jerson “N”, ambos de 19 años de edad; César “N”, Kevin “N”, de 22 años; Anthony “N”, de 18 años; Adolfo “N”, de 21 años y Kate “N”, de 23 años; mientras que los dos menores tienen 17 años.
Por estos hechos, los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los menores fueron canalizados a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.
Muere policía de Fuerza Civil tras choque de patrulla en Juárez
Un policía de Fuerza Civil perdió la vida luego de que la patrulla en la que se trasladaban a atender un reporte se impactó contra un negocio en calles de la colonia Santa Mónica del municipio de Juárez, Nuevo León; al menos cinco elementos más quedaron heridos.
El oficial que murió fue identificado como Aldo Alfredo Maldonado Moctezuma, quien al momento del accidente presuntamente salió proyectado y quedó sobre el pavimento; aunque paramédicos intentaron reanimarlo, ya no respondió.
La patrulla presuntamente perdió el control cuando se dirigían a gran velocidad a atender un servicio, quedando impactada contra un negocio dedicado a la venta de paletas de hielo, ubicado sobre la avenida San Isidro y su cruce con Santa Margarita.
Fue el secretario de Seguridad en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes quien confirmó el deceso del policía y envió condolencias a la familia.