Siete integrantes del crimen organizado fueron detenidos luego de varios operativos implementados por policías de Fuerza Civil y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en los municipios de Juárez y Guadalupe, Nuevo León.
Gracias a trabajos de inteligencia entre ambas autoridades, se logró desarticular esta banda del crimen organizado señalada como generadora de violencia en los mencionados municipios.
Operativos en Juárez
Un primer operativo registrado alrededor de las 14:40 horas de ayer martes se logró la captura de Edwin “N”, de 30 años de edad; Elías “N”, de 29 años; y Claudia “N”, de 49 años; quienes fueron interceptados en la colonia Los Rehiletes del municipio de Juárez.
Ellos estaban discutiendo y golpeándose entre sí, por lo que al verse sorprendidos intentaron huir, pero fueron alcanzados metros más adelante.
A los detenidos se les aseguró un arma larga con su cargador, envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, un envoltorio con una sustancia sólida y cristalina parecida al cristal, dinero en efectivo, celulares, mochilas y un bolso.
Operativo en la colonia Los Cometas
En un segundo operativo se logró detener a Sergio “N”, de 40 años de edad; y Jordan “N”, de 21 años, quienes viajaban en un automóvil Tsuru y fueron interceptados en calles de la colonia Los Cometas, alrededor de las 15:00 horas.
Se informó que a ellos les decomisaron un arma corta con un cargador abastecido, envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana, envoltorios con una sustancia sólida cristalina parecida a la cocaína en piedra, dinero en efectivo, una báscula digital, celulares y una mochila.
Operativo en Guadalupe
Finalmente, un tercer operativo se llevó a cabo ayer martes a las 15:00 horas en una vivienda de la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.
Ahí los policías detectaron a dos hombres que peleaban a golpes y al acercarse los agredieron, por lo que fueron detenidos Yancarlos “N”, de 18 años de edad y un adolescente de 16 años identificado como Hever “N”.
Ellos portaban entre sus pertenencias un arma corta con su cargador abastecido, envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, envoltorios de sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, envoltorios con una sustancia sólida cristalina similar al cristal, dinero en efectivo, un celular, una báscula gramera y una bandolera.
Los siete detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para su investigación correspondiente.