Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Guardia Nacional, luego de que recibieran un reporte de personas armadas en calles de la colonia Providencia del municipio de Escobedo, Nuevo León.
Los elementos arribaron hasta la calle Jesús Ayala López, en su cruce con Violeta, donde detuvieron a Leonardo, de 35 años de edad; Brayan, de 16 años; quienes son originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Jennifer Guadalupe, de 23 años; Fernando Damián, de 17 años, ambos originarios de Monterrey; y Luisa, de 16 años, quien es de San Luis Potosí.
A ellos, los ministeriales y nacionales les aseguraron cinco armas largas con 30 cartuchos cada una, tres armas cortas con cargador con 12 cartuchos cada una, cuatro cargadores de arma larga con 30 cartuchos cada uno, un arma larga en color negro con camuflaje, cuatro cargadores y 100 cartuchos.
Además, placas de circulación con la leyenda STE-757-B del Estado de Nuevo León, un aparato de radiocomunicación, 110 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, ropa táctica, una báscula, una radiofrecuencia y dinero en efectivo.
Los detenidos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Equinox en color gris Oxford, con placas de circulación del Estado de Nuevo León, correspondientes a un vehículo Nissan Altima modelo 2003.
Todo lo asegurado, el vehículo y los cinco detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, por lo que su situación legal se definirá en las próximas horas.
Cateos en Monterrey dejan dos detenidos y droga asegurada
Dos presuntos delincuentes fueron detenidos en distintos operativos de cateo que implementó el Centro de Líneas de Investigación Preliminares de Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Un primer operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Enrique H. Herrera, sin número, en la colonia Las Canteras, donde se detuvo a Aldo Mizael “N”, de 35 años de edad.
Un segundo operativo de cateo se llevó a cabo sobre la calle Palmira, en la colonia Buenos Aires, del municipio de Monterrey, donde los elementos ministeriales detuvieron a un hombre identificado como Alejandro, de 30 años de edad.