Cuatro integrantes de un grupo del crimen organizado fueron detenidos luego de un operativo implementado por personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia del Estado, Fuerza Civil y policías municipales, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.
Los detenidos fueron identificados como Ismael “N”, de 36 años de edad; Carlos “N”, de 43 años; José “N”, de 38 años; y Cecilia “N”, de 43 años, quienes trabajan para un grupo delincuencial que opera en los municipios de Hidalgo, Abasolo y Mina.
Se informó que las detenciones se dieron como resultado de labores de inteligencia conjunta, esto en la intersección de Felipe Guerra e Iturbide, donde los agentes realizaban pesquisas relacionadas al caso.
En el lugar observaron a un grupo de personas en la vía pública, una de ellas coincidía con las características físicas proporcionadas previamente para realizar la búsqueda de los ahora investigados.
Al abordarlos se les solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias, encontrándoles un arma larga abastecida con 20 balas, un cargador abastecido con la misma cantidad de municiones, 180 bolsas con una sustancia granulada similar al ‘cristal’, 10 dosis de hierba verde y seca con características de la marihuana, tres mil 900 pesos en efectivo, una mochila, un bolso, una báscula digital y dos celulares.
Por estos hechos, los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su investigación correspondiente.
Capturan a ‘generador de violencia’ en Monterrey
Un hombre señalado como generador de violencia en los municipios de Apodaca y Juárez, fue detenido gracias a trabajos de inteligencia en conjunto del Grupo de Coordinación para la Seguridad, en Monterrey.
El hombre fue identificado como Luis “N”, de 41 años de edad, quien sería integrante del crimen organizado; fue detenido en calles de la colonia Fomerrey 45 a bordo de una camioneta que tripulaba.
Durante la revisión le fueron encontradas varias dosis de una sustancia sólida similar al ‘cristal’, un arma larga, cargadores, municiones, una báscula digital, dinero en efectivo, un artefacto explosivo artesanal y un chaleco balístico.
La autoridad informó que el ahora detenido ya era buscado por las autoridades, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir las indagatorias subsecuentes.