Tres centroamericanos fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, al estar involucrados en los enfrentamientos registrados en Galeana, Nuevo León, en días pasados y que provocaron una alerta máxima en el municipio por la inseguridad.
Los hechos se registraron derivado de operaciones estratégicas en la zona rural, donde policías estatales interceptaron cuatro vehículos de los cuales descendieron varios masculinos realizando detonaciones hacia las unidades policiales, esto en el ejido “Los Nogales”, esto en el municipio de Linares.
Fuerza Civil respondió a la agresión y los delincuentes huyeron hacia la maleza. Derivado de esto, se logró la desarticulación de un punto de operación, así como el aseguramiento de cuatro vehículos que utilizaban los pistoleros.
Momentos más tarde, se implementaron filtros en la región citrícola; derivado de ello, se capturó a tres individuos que fueron identificados como participantes en la confrontación registrada días previos en el municipio de Galeana.
Fue sobre las calles Caliza y Camino de Hualahuises, en la colonia Pedregal, en Linares, donde se detuvo a Jonathan “N”, de 35 años de edad; Misael “N”, de 27 años, originario de Guatemala; e Irving “N”, de 53 años, originario de El Salvador.
A ellos se les decomisó 59 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, y tres básculas digitales, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.
Encuentran cuerpos mutilados en Allende, NL
Dos cuerpos de mujeres mutilados y abandonados en hieleras en la vía pública fueron encontrados en el municipio de Allende, Nuevo León.
Cerca de las 06:30 horas de este martes, se generó una intensa movilización de diferentes corporaciones de seguridad e investigación con dirección al entronque del Anillo Periférico y la Carretera Allende-Cadereyta en una zona conocida como Los Sabinos.
En ese punto se encontraron aparentemente los cuerpos de dos femeninas en dos hieleras en color azul y blanco, encima de una de ellas los presuntos delincuentes dejaron la cabeza de la persona, mientras que en el otro contenedor estaba el otro cadáver.