Diez presuntos delincuentes integrantes de una banda delictiva, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santiago, Nuevo León, en coordinación con policías de Fuerza Civil, en la zona conocida como El Barrial.
La captura se dio luego de que la autoridad recibiera un reporte de personas armadas en dicha zona, por lo que se desplegó un operativo y se logró la captura de la banda delictiva.
Ellos fueron identificados como Jesús “N”, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Villas del Rosario; Miralda “N”, de 35 años; Adrián “N”, de 47 años y Carlos “N”, de 40 años, residentes de El Barrial; Mario “N”, de 39 años, de la colonia Los Fierros; Yadhir, de 20 años, de la colonia San José, y José “N”, de La Villa, todos ellos del municipio de Santiago; Nidia “N”, de 26 años, de La Estanzuela, en Monterrey, y Belian “N”, de 42 años, y Víctor “N”, de 41 años, quienes no proporcionaron domicilio.
Los efectivos municipales y estatales les decomisaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, con placas de circulación SYP-498-A del estado de Nuevo León, y una Ford Explorer con placas XFD-051-C de Tamaulipas.
Asimismo, un arma larga, un arma corta con la leyenda Beretta y otra arma corta calibre 4.5 mm. Entre sus pertenencias y en los vehículos se les localizaron cerca de 300 envoltorios con una sustancia sólida y cristalina con características de la droga conocida como ‘cristal’ y de una hierba seca y verde con características de marihuana. También, una tabla de las utilizadas para tortura con la leyenda “ESO EL”, teléfonos celulares, básculas digitales, una pipa de cristal y dinero en efectivo.
Los vehículos asegurados, los indicios y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas del Estado, que definirán su situación legal.