EEste viernes fueron detenidos ochos presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación juego de un enfrentamiento entre los sicarios y elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.
Las fuerzas estatales y federales fueron recibidas a balazos desde el encontraban al interior del predio. La balacera duró varios minutos y dio como resultado la detención ocho sospechosos, según la Procuraduría.
La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que hay investigaciones sobre varios homicidios registrados en la región, que llevaron a la ubicación de la vivienda ubicada a menos de dos kilómetros del Palacio municipal de Melchor Ocampo.
En el techo del domicilio se encontró una plantación de mariguana, en donde también se descubrió el cadáver de un hombre maniatado y con los ojos vendados.
Tras revisar la propiedad las autoridades aseguraron dos chalecos antibalas, cinco armas de fuego cortas y una larga, cinco lámparas de mano, tres teléfonos celulares, un par de botas tácticas, estrobos y códigos policíacos, una bolsa con hierba verde,. Al menos 100 agentes ministeriales de la PGJEM, apoyados por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Policía Federal (PF), fueron desplegados en la zona.