Una presunta privación ilegal de la libertad se registró al sur del municipio de Monterrey, Nuevo León, a plena luz del día, cuando el conductor de un automóvil fue ‘levantado’ por varios hombres armados que viajaban en al menos cuatro vehículos.
Los hechos, que fueron captados por vecinos de la zona, ocurrieron durante la tarde de ayer lunes sobre la avenida Fundadores en dirección al oriente, a la altura de la calle Paseo de los Narcisos, en la colonia Del Paseo Residencial.
En el video que comenzó a circular en redes sociales se puede apreciar cuando los presuntos delincuentes corren para abordar dos autos y dos camionetas, esto luego de que presuntamente sacaron del vehículo tipo Audi A1 a su víctima, a punta de pistola y lo subieron a una de las unidades.
La persona que graba se escucha decir “ya se lo llevaron”, haciendo alusión al conductor del Audi color blanco; en las imágenes se logra ver al menos a unos siete hombres portando armas, pero se presume fueron más los involucrados, pues algunos ya estaban a bordo de los vehículos en los que escaparon.
Se informó que autoridades estatales aseguraron un vehículo Audi A1, presuntamente de la víctima; sin embargo, hasta el momento no se ha brindado más detalles del caso.
Mujer es detenida con ‘cristal’; era buscada por secuestro en Monterrey
Unas placas de circulación a punto de caerse de la camioneta que tripulaba delataron a una mujer que era buscada por el delito de secuestro; fueron policías de Fuerza Civil quienes ubicaron a la ahora detenida en el municipio de Monterrey.
Se informó que cuando los efectivos estatales realizaban trabajos de inteligencia, visualizaron sobre la avenida Rodrigo Gómez, en la colonia Central, una camioneta Cadillac Escalade que circulaba con las placas de circulación a punto de caerse, lo que les llamó la atención y decidieron marcarle el alto.
La conductora, identificada como Tania “N”, de 31 años de edad, detuvo la marcha en el cruce con Papagayos; al revisar las características, estas coincidían con la descripción que se tenían para su búsqueda, por lo que fue detenida.
Al revisar sus pertenencias, los elementos de Fuerza Civil le encontraron 23 dosis de sustancia parecida al ‘cristal’, una báscula digital y dinero en efectivo; además se confirmó que era buscada por las autoridades de justicia debido a que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa.
Por estos hechos, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para su investigación correspondiente.