Captan presunto abandono de perro en Guadalupe; familia aclara que fue un descuido

Testigos aseguran que el "lomito" fue dejado en la vía pública, pero los dueños argumentan que no se trata de un caso de crueldad animal
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El caso de un presunto abandono de un perro en la avenida López Mateos, en el municipio de Guadalupe, causó indignación entre la ciudadanía y también opiniones divididas.

Un video que fue publicado en redes sociales muestra a un perro de tamaño pequeño intentando ingresar a un vehículo, luego de ser presuntamente abandonado por los tripulantes de un auto.

Testigos aseguraron que el can fue sacado del carro a través de la ventana y dejado sobre los carriles de dicha avenida, en medio del tráfico y con el riesgo de ser atropellado.

En el clip de 36 segundos, aparece una niña que se asoma por la ventana, mientras el auto está detenido por la luz roja del semáforo, y saca sus brazos del auto dirigiéndolas al can.

Sin embargo, cuando la luz del semáforo cambió a verde y el auto avanzó, el perrito comenzó correr para perseguirlo. Después la grabación acaba y no se logra ver el desenlace.

Acto molesta a ciudadanía

Tras hacerse viral el video, los internautas en redes sociales comenzaron a criticar el supuesto abandono, incluso pidieron la intervención de las autoridades.

” Si ya no lo quieran lo podían llevar a un lugar seguro y no dejarlo en la mitad de una avenida donde un automovilista podría atropellarlo sin querer. Eso es crueldad, eso no se hace” dijo Ericka Bonilla

“Que psicópatas son, primero les dan cariño después de aburren y lo abandonan. Se ve en las imágenes como el pobre perro lucha porque le den cariño y corre y corre detrás del carro para no perderlos” comentó un usuario de nombre Kano Polka.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Félix Arratia, informó en las histories de Instagram, sobre la investigación al caso a través de las cámaras del C5 municipal.

Posteriormente, la dependencia emitió un comunicado en donde se explicó que acudirían con la familia del can para platicar sobre el caso y así sancionar o descartar un acto de crueldad animal.

Familia asegura no fue abandono

En una entrevista a NMas Monterrey, Yereisi Mendoza, quien se identificó como la dueña del perrito de nombre “Paco“, dijo que no fue un abandono, sino un descuido.

“En ningún momento bajamos al perro del carro, el perro no venia en el carro, el perro iba siguiendo el carro, se le sube el perro en la joroba y ese acto la persona que publicó no lo grabó como tal”.

La mujer reveló que han recibido amenazas, comentarios negativos y temen por su vida, así como también la de su hija que aparece en el video.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil