Después que Kevin Pérez, hijo de Jesús El Ojos Pérez Luna, fuese detenido este pasado 17 de mayo, se difundió un video en el que aparece golpeando a un hombre con armas largas antes de ser capturado.
Se trata del hijo del fundador y ex líder del cártel de Tláhuac, quien fuese abatido por la Secretaría de Marina (Semar) en el 2017.
La grabación muestra a Kevin Pérez saliendo de un inmueble y discutiendo con otro hombre, al cual golpea; pero, después regresa para golpearlo de nueva cuenta con el mango de un arma larga.
Es en ese momento cuando aparecen más personas y uno de ellos también se suma a golpear al sujeto de sudadera roja con un arma larga.
Cabe recordar que Kevin Pérez fue puesto a disposición de un juez de control en tanto espera su imputación por delitos contra la salud.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de la Ciudad de México también imputará a Kevin Pérez por portación de armas de fuego.
Sin embargo, las autoridades también lo identifican como miembro de un grupo narcotraficante vinculado a delitos como homicidio, narcomenudeo y extorsión.
Kevin Pérez fue detenido el pasado 17 de mayo por efectivos de la SSC en la alcaldía Tláhuac.
Al momento de su detención se encontraba en compañía de otro hombre de 36 años de edad en la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu.
LOS CRÍMENES del HIJO del OJOS
El de playera guinda y arma larga, es Kevin Pérez.
Así golpearon una y otra vez a un tipo.
Después le dispararon y así lo mataron.
Es la peligrosa @Alc_Iztapalapa
Agentes de Inteligencia de @SSC_CDMX ya lo detuvieron.Más imágenes en #C4EnAlerta pic.twitter.com/gIqUHWswmJ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 22, 2024
Según la tarjeta informativa de la SSC, elementos de seguridad se percataron de que ambos sujetos manipulaban paquetes envueltos que presuntamente contenían drogas. En consecuencia, se acercaron a ellos para llevar a cabo una revisión preventiva.
Tras la revisión, los oficiales aseguraron un total de 102 bolsas de marihuana, 99 dosis de cocaína, un arma de fuego corta y una subametralladora junto con 11 cartuchos, así como un par de cangureras y dinero en efectivo que portaban ambos sospechosos.