Los supuestos oficiales acudieron a la zona para capturar a una persona. Foto: Especial

Captan a supuestos policías de Fuerza Civil manipulando cámaras de una vivienda

Dispositivos fueron cambiados de posición y otros desinstalados

Una grabación de sistema de circuito cerrado evidenció a un grupo de presuntos policías de Fuerza Civil de Nuevo León manipulando y arrancando varias cámaras de vigilancia instaladas en una vivienda para evitar que captaran el momento de una detención de un “generador de violencia”.

El hecho ocurrió el pasado martes 31 de diciembre cerca de las 06:00 horas en el municipio de Escobedo, en donde se observa a dos patrullas de la corporación de seguridad estatal estacionadas en la vía pública y aparecen varias personas vestidas de civil acompañadas de supuestos oficiales.

De acuerdo a información proporcionada por Yadith Valdez, encargada del área de comunicación social de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los oficiales acudieron aparentemente al sector para realizar la captura de una persona en domicilios aledaños.

CAPTAN A ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL MANIPULANDO CÁMARAS 🎥 DE SEGURIDAD EN UN DOMICILIO EN #ESCOBEDO. Elementos de Fuerza Civil fueron captados manipulando y arrancando cámaras de vigilancia de un domicilio ubicado en el municipio de Escobedo. Fue durante la madrugada del 31 de Diciembre cuando se registraron los hechos. En las imágenes se observa a sujetos vestidos de civiles, quienes acompañan a uniformados, y manipularon las cámaras de uno de los domicilios. Incluso en otro de los videos se observa como los sujetos, quienes en todo momento se cubrían el rostro para evitar ser captados, eran acompañados por un elemento uniformado. De acuerdo a vecinos ese día presuntamente se efectuaría una detención en domicilios aledaños. Sin embargo hasta este momento la corporación no ha notificado de alguna detención en esa área. Aunque teme represalias, los afectados exigen la reparación del equipo de vigilancia dañado.

Posted by Yadith Valdez on Monday, January 6, 2025

En una de las grabaciones se capta el movimiento de un civil y detrás un oficial vestido con todo el uniforme caminando sobre la banqueta, y de manera repentina cambian la posición del dispositivo hacia el cielo.

Sin embargo, en otra toma se puede apreciar que un encapuchado desciende de un auto particular y se dirige al poste para manipular la grabación de las cámaras, mientras que a cuadro aparece el civil y el otro policía armado, quienes merodean la zona y posteriormente desaparecen de la escena por unos segundos.

El hombre vestido con una sudadera gris le da indicaciones a los conductores de dos patrullas de avanzar por la vialidad para efectuar la presunta captura de una persona que estaría relacionada a un delito.

Hasta el momento, la corporación de seguridad estatal no se ha manifestado al respecto, mientras que las personas propietarias de los dispositivos afectados exigieron la reparación de las cámaras de vigilancia.

No se descarta que los movimientos de las cámaras fuera para evitar actos de espionaje a las labores de inteligencia.

Te puede interesar