Un perro callejero sorprendió a los habitantes del municipio de San Nicolás, en Nuevo León, al observar que para mitigar el calor intentó refrescarse con un recipiente metálico que estaba lleno de agua sobre la vía pública.
El momento fue captado en un video por varios vecinos de la colonia Cañada Blanca, que fue publicado en las redes sociales y que usuarios se han cautivado por la acción.
Y es que a pesar de una disminución en la temperatura máxima, a comparación de semanas anteriores que el termómetro alcanzó los 45 grados Celsius, el calor se sigue percibiendo intenso entre las 11:00 a 16:00 horas.
Humedece parte de su cuerpo
De acuerdo con las personas que fueron testigos del acto, el can llegó caminando sobre la banqueta y al ver el recipiente con agua, no dudó en acercarse.
Posteriormente, ingresó sus patas delanteras para refrescar sus almohadillas, que según los expertos en cuidados de animales, de esa manera se quitan el calor.
Además, buscó la manera de echarse agua al cuerpo para mitigar el calor, sin embargo, no logró por completo su cometido al ser insuficiente liquido en la olla.
Al quedar poca agua en el dispositivo, el perro abandonó el lugar, con menos calor.
Recomendaciones para las mascotas
Las autoridades han emitido algunas recomendaciones para el cuidado de las mascotas en los días de intenso calor:
- Mantenerlos en un lugar fresco con sombra.
- Revisar constantemente su plato de comida y agua para que siga hidratado.
- Evitar cortarle el pelo, forma parte de su sistema de defensa para adaptarse a la temperatura.
- Bañarlos para refrescarlos y mitigar el calor.
Otros mitigan el calor
Un oso fue sorprendido al interior de un balde lleno de agua en una residencia de Chipinque en el municipio de San Pedro, echándose un baño con agua.
El momento fue compartido en redes sociales en donde se observa como el ejemplar disfruta de su “jacuzzi”.