La laguna La Piedad, un cuerpo de agua ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, se ha convertido en un sitio de constante observación, luego de que un cocodrilo fuera captado dentro de ésta.
Las imágenes del reptil fueron compartidas en redes sociales, en ellas se puede apreciar al animal sobre una tabla blanca mientras toma el Sol, lo que generó preocupación entre algunas personas de la zona.
El reptil viviría en la laguna junto a más cocodrilos
A pesar de que hay vecinos que han pedido a las autoridades intervenir para la captura del cocodrilo, otros más comenzaron a defender al reptil, debido a que no es la primera ocasión en la que lo ven en la laguna La Piedad.
En los comentarios de la publicación, los habitantes de Cuautitlán Izcalli pidieron dejar al cocodrilo tranquilo y no molestarlo, debido a que es un ser pacífico que nunca sale ni ataca a ninguna persona.
Otros compartieron que no es la primera vez que tienen un avistamiento de este tipo ya que se habían percatado de la presencia del animal hace tres años, de acuerdo con testimonios que recabó el diario Milenio.
“La verdad, no ataca, nunca ha salido. Se queda en una esquina sobre una tabla blanca, ahí se sale a asolear y se regresa. De hecho, no es uno, son tres”, dijo otra de las vecinas en entrevista con Foro Tv.
Vecinos de Izcalli solicitaron a las autoridades un operativo de vigilancia en la laguna La Piedad, por el avistamiento de un cocodrilo. #LasNoticiasDeFOROtv con @florenciadrodas | #SiempreEnVivo | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/k6aw5qzCQJ
— Foro_TV (@Foro_TV) April 25, 2024
Autoridades buscan al reptil para capturarlo
Luego de que las imágenes del reptil se difundieran en redes sociales, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli emitió un comunicado en el que indicaron que trabajan para dar con el paradero del cocodrilo y llevar a cabo su rescate.
A través de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, las autoridades municipales hicieron un llamado a la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Marina y están llevando a cabo la revisión de la laguna La Piedad.
Esto con el objetivo de capturarlo, debido a que el cocodrilo se encuentra en un “estatus de protección” por lo cual, se resguardará siguiendo los protocolos correspondientes, para su bienestar.
Esta no es la primera ocasión en la que un reptil es visto en la zona, debido a que el año pasado las autoridades del municipio rescataron a otro cocodrilo; mientras que en 2021 fue captado uno de estos reptiles en la misma laguna.