Captan a caballo amarrado en medio del Río Santa Catarina en Nuevo León
Las autoridades regresaron al equino a su propietario, pese a exponerlo a las fuertes lluvias
Jorge NarváezPor medio de las redes sociales se reportó la situación de un caballo que fue captado amarrado a un árbol en medio del Río Santa Catarina en Nuevo León, expuesto a ser arrastrado por la fuerza del agua que lleva el cauce a consecuencia de las inclemencias del tiempo por la tormenta tropical “Alberto”.
El caso fue notificado a Protección Civil estatal y de inmediato se trasladaron al punto, ubicado a la altura de la vialidad Juan Garza, en la colonia Las Sabinitas en el municipio de Guadalupe, para salvar al equino y ponerlo en un lugar seguro.
Los brigadistas descendieron al lecho del río con equipo especial y luego de varias maniobras lograron retirar al animal de la zona de peligro y lo trasladaron a otro sitio donde su vida no se viera expuesta por las lluvias torrenciales.
La dependencia informó que el caballo fue entregado a su propietario, quien fue identificado como Felipe Aguilar, a pesar de haberlo colocado en ese lugar y exponer su vida, pues pudo ser llevado por la fuerte corriente.
Reportan ‘lomito’ en arroyo
Durante las primeras lluvias que se registraron en Nuevo León por la tormenta “Alberto” fue reportado el caso de un perrito que había caído en el arroyo El Obispo, ubicado en Santa Catarina.
En un video que circuló en las redes sociales se muestra que el “lomito” intenta desesperado salir del caudal que cada minuto aumentaba su nivel, pero no lo logró.
El reporte fue atendido por Protección Civil de Nuevo León, así como el Grupo Jaguares de Santa Catarina, pero al llegar no localizaron al can en el sitio y aunque realizaron varios recorridos por la zona no fue ubicado.
Los brigadistas se mantienen en alerta y preparados para atender los llamados de auxilio de las personas que atraviesan por una emergencia generada por las lluvias de la tormenta, pero también están prepadados para ayudar a esos seres vivos que no tienen voz y se vuelven más vulnerables en temporada de huracánes y de calor.