Congestionamiento excesivo y tiempos de espera de más de una hora para cruzar la avenida es lo que generan los trabajos de regeneración en la Autopista al Aeropuerto de Monterrey.
A pesar de que la vía de cuota tiene una longitud aproximada de 15 kilómetros, el cierre de la circulación que va al Aeropuerto Internacional de Monterrey fue cerrada para su reparación, lo que provocó que los carriles contrarios sean compartidos.
#IndigoMTY | El flujo vehicular en la Autopista al Aeropuerto Internacional de #Monterrey se ha visto afectado por las obras del Gobierno de @nuevoleon para ampliar la vía de cuota de dos a tres carriles, aunado a los accidentes viales en la zona. https://t.co/R1m2gp8MLP
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 28, 2023
La adecuación significa que para ambos sentidos de circulación solamente exista un carril disponible para los automovilistas a causa de las obras, lo que provoca el exceso de congestionamiento en horas pico, principalmente de las casetas de pago rumbo al aeropuerto.
“Ayer de plano muchos se salieron del tráfico y se regresaron como pudieron; no se puede así, nos cobran una cuota como para que te salga más tardado que por Miguel Alemán”, aseguró Román Noriega, operador de una empresa de transporte de pasajeros al Aeropuerto de Monterrey.
“Nosotros damos un servicio especial de transporte y nos afecta que esté pasando esto, porque le quedamos mal al cliente, a pesar de no ser nuestra culpa; deberían de agilizar el trabajo de reconstrucción o de plano no cobrar peaje”, explicó el operador, quien agregó que ha pasado varias veces por esta autopista y el recorrido en horas pico supera la hora.