Caos por ola de COVID en Aeroméxico: ‘No tomamos a la ligera cancelación de vuelos’
Decenas de trabajadores de Aeroméxico han dado positivo a COVID-19, lo que ha complicado las operaciones de la aerolínea
Indigo StaffTras la ola de quejas en redes sociales por las múltiples cancelaciones de vuelos, Aeroméxico publicó un comunicado en el que explica que varios de sus trabajadores han dado positivo a COVID-19, lo que ha complicado sus operaciones.
La aerolínea señaló que la cuarta ola del coronavirus SARS-CoV-2 ha provocado afectaciones a la aviación en todo el mundo y aseguró que cancelar un vuelo siempre será la última de las opciones para la empresa.
“Enfocamos esfuerzos en minimizar el impacto y trabajamos para atender de la mejor manera a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viajes, para llevarlos a su destino con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible.
“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso. Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”, señaló la empresa.
#AeroméxicoInforma
Tu seguridad es nuestra más alta prioridad. Por la ola de contagios a nivel mundial, hemos implementado protocolos que modifican algunas de nuestras operaciones y hacemos esfuerzos para llevarte a tu destino de la forma más segura y rápida posible. pic.twitter.com/bFlsyryQY2— Aeroméxico (@Aeromexico) January 7, 2022
140 trabajadores de Aeroméxico tienen COVID
Por su parte, la Asociación Sindical de sobrecargos de Aviación de México (ASSA) señaló en un comunicado que al menos 140 trabajadoras y trabajadores de Aeroméxico han dado positivo al virus.
Además que 65 más han sido suspendidos temporalmente por falta de documentos de vuelos vigentes; esto implica más 200 colaboradores fuera de servicio, es decir, el 10 por ciento del personal.
Para más detalles: Cuarta ola pega a Aeroméxico: aerolínea cancela 22 vuelos por contagios COVID
“Las aerolíneas a nivel mundial han cancelado 22 mil vuelos desde la víspera de Navidad por contagios de la variante ómicron de sus tripulantes, aunado a efectos climáticos. Aeroméxico no es la excepción, al día de hoy 140 compañeros están bajados de vuelo por contagio de COVID-19, aunado a 65 compañeros que están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes”, indicó la organización.
La complicada situación de Aeroméxico ha desatado la molestia de varias personas en los aeropuertos, pues señalan se les avisa con muy poco tiempo de anticipación sobre la cancelación de los vuelos.