Caos en Villaldama, NL: identifican a mando policial calcinado y Estado asume control de seguridad

Raúl Montañez, responsable de seguridad de Villaldama, falleció calcinado el viernes; Fuerza Civil toma riendas del municipio desde hoy
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de realizarse los estudios de ADN correspondientes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León determinó que los cuerpos calcinados encontrados en el kilómetro 62 de la carretera a Colombia, a la altura de Salinas Victoria, corresponden a dos elementos policiacos del municipio de Villaldama, Nuevo León, siendo uno de ellos Raúl Montañez, titular de Seguridad Pública interino y jefe de escoltas del alcalde Luis Eduardo Sepúlveda.

Aunque nunca fue nombrado oficialmente como tal, se reporta que Montañez fungía como titular de la dependencia e incluso giraba órdenes a policías municipales; sin embargo, tanto él como Víctor Saldívar, segunda víctima del atentado, laboraban como elementos de seguridad privada de la empresa Orbi Logistic, que sería propiedad de la familia del alcalde.

La noche del viernes, Montañez y Saldívar fueron abordados por un comando armado a las afueras del municipio de Salinas Victoria, lo que derivó en una persecución por la carretera a Colombia; al darles alcance, los delincuentes los asesinaron y prendieron fuego al automóvil en el que se transportaban.

En un principio, el Gobierno de Nuevo León descartó que entre los ejecutados se encontrara Montañez, atinando a decir que se tendrían que realizar los análisis periciales correspondientes para dar a conocer los nombres de las víctimas, a quienes identificó como probables elementos de seguridad privada.

Toman control de seguridad en Villaldama

El episodio del viernes, aunado a un fin de semana violento, provocó que 16 elementos de la Policía Municipal de Villaldama se negaran a realizar recorridos de patrullaje por temor a represalias por parte del crimen organizado.

Los elementos fueron apoyados en dichas labores por Fuerza Civil y el Ejército Mexicano, corporaciones que desde ayer patrullan la zona.

Hoy por la mañana, el titular de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, comunicó que Fuerza Civil tomará de forma oficial los labores de patrullaje y vigilancia en el municipio hasta nuevo aviso, basándose en lo marcado por la Ley de Emergencia Policial de la entidad.

La corporación seguirá siendo acompañada en sus labores por elementos del Ejército Mexicano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil