El servicio en la Línea 7 del Metro lleva detenido más de 30 minutos debido a que una persona ingresó a la zona de vías entre Constituyentes y Tacubaya.
El Metro respondió en sus redes sociales que “realiza corte de energía y maniobras en Línea 7 para retirar a una persona ajena al sistema que bajó a zona de vías”.
Aunque afirmó que la marcha de trenes es lenta, usuarios han compartido en redes sociales imágenes en las que denuncian que están dentro de los vagones de los convoys detenidos, ya sea en estaciones, ya sea en túneles.
Antes del incidente, la circulación de los trenes en la línea era mala y ya presentaba retrasos, eso debido a que en la estación Mixcoac alguien dejó caer una lata a las vías.
Los testigos reportaron que se vio un destello acompañado del sonido de una explosión y entonces comenzó a salir humo.
El Metro indicó sobre este incidente, que ocurrió cerca de una hora antes de que la persona bajara a las vías, que “se realizaron maniobras para retirar un objeto metálico (lata) de zona de vías de la estación Mixcoac“.
Debido a los problemas, los usuarios han comenzado a quejarse, principalmente los que se encuentran encerrados en los trenes, pues no está activo el aire acondicionado.
El servicio aún no se normaliza, por lo que la Línea 7 está saturada en las estaciones. Se recomienda a los usuarios tomar precauciones y buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.
En la estación Auditorio, la fila para abordar el Metrobús comienza en la estación y se extiende hasta donde finaliza el recinto donde se llevan a cabo conciertos y eventos artísticos.
El @MetroCDMX falló, no importa cuando leas esto.
Línea 7 dirección Mixcoac, se vio un destello grande, luego sonó una exposición y comenzó a salir humo.
Si no me equivoco, la segunda falla en esta semana en menos de tres días pic.twitter.com/tyl6RTBjTR
— Axel Fernando (@AxRess94) September 6, 2024