Durante el cobro de pensiones en la sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en el Centro de Monterrey, se presentó un caos entre las personas adultas mayores que acudieron a recibir el dinero que les otorga el Gobierno Federal.
Durante la mañana de este jueves, una larga fila se registró al exterior de la sucursal, ubicada en la calle Escobedo en la Plaza Morelos, donde cerca de 400 adultos mayores esperaron más de dos horas para ser atendidos.
Una mujer de la tercera edad sufrió una herida en la cabeza al golpearse contra un poste de metal luego de ser empujada por otra persona que se cayó en el lugar.
En la fila una mujer perdió el conocimiento al desmayarse mientras esperaba sentada para ingresar al área de cajas del banco. La persona fue auxiliada en una primera instancia por otros adultos quienes intentaron reanimarla echándole aire con un sombrero.
Minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a las mujeres lesionadas y al mismo tiempo las operaciones del banco continuaron sin ser suspendidas.
Además, los adultos mayores se quejaron de las instalaciones del banco que no están acondicionadas para las personas que tienen alguna discapacidad y que andan en sillas de ruedas, pues para ingresar a la sucursal es necesario bajar siete escalones.
Personal de la Secretaría del Bienestar en el Estado indicó que las largas filas se registraron debido a que el cajero automático está fuera de servicio y solo dos cajeras brindan el servicio en ventanilla.
Sucursales del Banco Bienestar en Nuevo León
Para cobrar las pensiones que otorga el Gobierno Federal es necesario acudir a las sucursales del Banco Bienestar y en el Estado existen cinco instituciones.
- Municipio Doctor Arroyo: calle Aramberri sin número. Colonia Centro.
- Municipio Guadalupe: calle: Francisco de Barbadillo 316. Colonia Centro.
- Municipio Linares: calle Benito Juárez 400 local 1. Colonia Centro.
- Municipio Monterrey: calle Escobedo 821. Colonia Centro
- Municipio Monterrey: avenida Gonzalitos 292. Colonia Los Urdiales
En todas las sucursales la atención se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, mientras que sábados y domingos permanecen cerradas.