“Canelo” ya vive feliz. Uno de los perros que fueron rescatados por autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León de un criadero clandestino al sur de Monterrey, fue adoptado por una nueva familia.
El titular de la dependencia, Félix Arratia, compartió la emotiva noticia a través de sus redes sociales, en donde publicó una serie de fotografías del perro de raza pitbull.
En las imágenes exhibidas en la publicación se observa al can con un pañuelo en color azul con figuras de patos y en otra se puede ver que trae un cono de nieve en la cabeza como forma de sombrero.
Incluso hasta en una de las fotografías se puede apreciar una sonrisa en la cara del perro, uno de los 65 canes que fueron liberados al estar encerrados en jaulas en una propiedad en Monterrey.
“Imágenes como estas nos impulsan a seguir con nuestra labor, esperamos que también a ustedes los motiven a apoyar la causa” dijo.
Nueva familia le da cariño
Una forma de ser dueños responsables es atender a los animales domésticos con consultas al veterinario, asearlos, sacarlos a pasear, darles de comer y beber, así como mantenerlos en lugares cómodos.
Arratia mencionó que la nueva familia de Canelo lo llevó a tomar un baño y le aplicaron algunos tratamientos especiales para su recuperación, pues aparentemente el can sufría de desnutrición.
“Canelo al fin está recibiendo el amor y cuidados que todos los animales merecen” fue el mensaje que publicó el funcionario en las redes sociales.
Buscan más hogares temporales
Luego del rescate de 65 perros de un criadero clandestino, la Secretaría de Medio Ambiente pidió la ayuda de la comunidad para ofrecer su casa como un hogar temporal para los animales.
El titular de la dependencia mencionó que aun existen muchos perros que están a la espera de ser enviados a un espacio temporal y otros más en busca de ser adoptados.
“Para más información sobre adopciones y hogares temporales comunícate a este número 8126227078” dijo Félix Arratia.