Como parte de sus derechos, las y los candidatos de Nuevo León a diferentes cargos de elección popular emitieron su voto desde temprana hora en las casillas correspondientes y como cualquier ciudadano común se formaron en la fila a esperar su turno para tachar la boleta.
Como es costumbre y aunque no es recomendable, los participantes en la contienda electoral, una vez colocadas las boletas en las urnas, presumieron su dedo pulgar marcado con la tinta indeleble con una fotografía en las redes sociales.
Candidatos en las urnas
Una de las primeras aspirantes que llegó a las urnas fue Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadana, quien junto a su esposo el gobernador Samuel García esperaron más de tres horas para votar.
La pareja, al argumentar que cuenta con residencia en Monterrey, le tocó emitir su sufragio en un inmueble ubicado en la colonia Paseo Residencial, sobre la calle Paseo de las Fuentes con número 5175, en el municipio de Monterrey.
Otro de los personajes políticos que ya emitió su voto fue Adrián de la Garza Santos quien acudió acompañado de su esposa en el Instituto Marista Franco Mexicano, en Monterrey.
También salieron a votar y presumieron su dedo manchado Jesús Nava, candidato a la alcaldía de Santa Catarina por Movimiento Ciudadano, a quien le tocó acudir al colegio Pellicer, en el centro del municipio.
Daniel Carrillo, aspirante a la alcaldía de San Nicolás por el Partido Acción Nacional (PAN), quien llegó cerca de las 10:00 horas a la casilla ubicada en el Parque Hundido Amado Nervo.
A nivel nacional los candidatos a la Presidencia también ya cumplieron con su deber, de las cuales Xóchitl Gálvez estuvo más de dos horas en la fila para emitir su voto, mientras que Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez hicieron lo propio.