Los candidatos a diputaciones por parte de Movimiento Ciudadano, durante este domingo se manifestaron en contra de los congresistas por no aprobar un endeudamiento de Agua y Drenaje, el cual se quiere utilizar para proyectos hídricos.
Dentro de lo mencionado por los aspirantes emecistas, aseguraron que, en caso de ser mayoría en la próxima legislatura, estarían a favor de darle más dinero a la paraestatal para así crear soluciones en la escasez de agua que existe en el estado.
¿Qué pasó?
Durante el febrero pasado, Agua y Drenaje pidió una autorización de financiamiento para poder invertirlo en más obras hídricas, en donde buscaba adquirir mil 802 millones 400 mil pesos a 25 años.
En lo mencionado por la para estatal aclaró que este recurso económico serviría para poder ampliar la planta potabilizadora San Roque, además de las reparaciones que necesita el acueducto El Cuchillo I, y nuevos tanques.
Se comprometen a ayudar a AyD
Debido a esta situación, los candidatos de Movimiento Ciudadano se comprometieron que, en caso de llegar al Congreso, ayudarían a poder aprobar este financiamiento para Agua y Drenaje.
“Hoy las naranjas de Nuevo León nos comprometemos a autorizar el financiamiento necesario para que las obras y proyectos hídricos se lleven a cabo”, dijo el emecista Alfonso Robledo.